Juan Vargas es el titular del afijo Auringis desde 1985, su nombre se debe a la denominación de Jaén durante el siglo XII, que en latín significa ´´Tierra del Oro´´debido al color dorado de sus campos en verano. Por arraigo a ésta tierra y por haber nacido allí y residir allí, se cedió por este nombre.
La primera perra de raza que Juan Vargas adquirió Alba de Extremadura la cuál cruzó Geroll v. Trompetesprung y de esta unión salieron los primeros ejemplares auringis: Fue su primera camada, el 26 de agosto de 1985 hasta la fecha de hoy ha tenido más de 250 camadas.
Brisa de Auringis, una perra perteneciente a la segunda camada del criadero, fue el primer ejemplar en presentar en una Sieger, consiguiendo la clasificación de MB4ª, en el 86 con el juez de la SV Erich Oschler. Desde esta fecha las inmejorables calificaciones de los perros AURINGIS los han echo famosos en todo territorio nacional e internacional, como bien demuestra su maravilloso ejemplar Ilko de Auringis.
La primera vez que Juan fue a Alemania cubrió su perra con Natz vom Hasebom, en febrero del 88. Pero además en este viaje adquirió su ejemplar que más le ha marcado, Trux vom Grafenhain.
Con Trux, el criadero auringis consiguió multitud de galardones, entre ellos sieger en cachorros B(1988) vicesieger joven (1989), EX1º en (1990) y mejor reproductor de 1991.
Además de Trux, el ejemplar del que Juan se siente más orgulloso es Ilko de Auringis, hijo de Visum Vom Arminius y Frida de Auringis, Ilko es uno de los ejemplares nacidos en España con la mejor trayectoria nacional e internacional y lo demuestra su impresionante palmarés: 3º en clase jovenes en la SiegerSchau de Suiza del 96, en el 97 gana casi la totalidad de las exposiciones españolas en las que se presenta en clase de jóvenes y abierta, es VA 4º en la SiegerSchau española, V 27º en la SiegerSchau alemana, y mejor hijo de Visum clasificado en Alemania. En el 98 consigues ser Sieger español además de Mejor Macho nacido en España, campeón de España por el Real SCE y sieger Suizo.
Además de su faceta como criador, Juan Vargas se ha metido de lleno en el Real C.E.P.P.A, siendo miembro del mismo desde 1985 y consiguiendo el título de Juez en 2000. Pretendiendo de esta manera a conseguir la mejor selección de perros de una raza que para él son su vida y considera el ´´sumun´´ de la crianza profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario